Blog: Biología del dolor

Home / Blog / Biología del dolor

Blog, Biología del dolor, Dolor crónico 12 de Septiembre de 2019

Según vamos trabajando con los síndromes de sensibilización central (SC) (migraña, fibromialgia, fatiga crónica, SQM…), nos vamos dando cuenta de que muchas veces estamos ante personas muy inteligentes. Y tiene sentido. Estamos ante cerebros que tienen más capacidad de almacenar información, de establecer relaciones más complejas entre estos datos, de tener en cuenta más variables, de analizar más hipótesis a un mismo tiempo, de dar relevancia a muchos ítems a la vez… Un cerebro con todas estas capacidades al servicio de funciones defensivas, un sistema de supervivencia más sofisticado, inteligente e intuitivo… pero nadando en un mar de información alarmista, de atribuciones erróneas de dolor, de modelos de dolor cartesianos, alejados de la Ciencia, alejados de la Fisiología… En fin, vaya escenario. Estaría bien utilizar todo ese potencial en dirección contraria, para aprender y desaprender sobre dolor, y darle la vuelta a la tortilla.

Blog, Biología del dolor, Dolor crónico 06 de Junio de 2019

En la actualidad nos enfrentamos a diferentes cambios sobre los que tenemos, algunos más que otros, muchas reticencias. Por ejemplo, la convivencia con las nuevas tecnologías, el miedo a perder la intimidad en redes sociales, la modificación en la crianza de los niños en base a modas o información experta, que a veces choca con enseñanzas de otros tiempos, o la novedosa interpretación de los problemas desde la Psicología, abordándolos como retos o desafíos. El conocimiento evoluciona y tenemos capacidad de adaptarnos al mismo, a veces de forma más rápida, otras dando pequeños pasitos con recelo por la incertidumbre que nos supone.  

Blog, Biología del dolor, Testimonios 23 de Octubre de 2018

Kaixo, soy Ane. Mi historia empieza en el verano del 2005. Me apasiona viajar y estaba de vacaciones recorriendo mundo. La víspera de volver a casa, cuando fui a coger mi mochila, note un crack en la zona lumbar que me dejó clavada con un dolor intensísimo. Ahí empezó otro viaje, un viaje muy largo y no tan emocionante la verdad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies + info > x