Blog

Home / Blog / Proximamente Curso Dolor y Movimiento VITORIA- GASTEIZ

Proximamente Curso Dolor y Movimiento VITORIA- GASTEIZ

Eventos, Eventos Asiermerino 16 de Mayo de 2019

Los días 21 y 22 de junio volveremos a realizar el curso dolor y movimiento para profesionales sanitarios en Vitoria- Gasteiz.

Debido a la gran acogida de la convocatoria que realizamos en febrero, por parte de los asistentes, nos hemos animado a organizarlo de nuevo.

El dolor no es un estado físicoquímico alterado que surge de los tejidos sino un output cerebral que integra la información tisular en tiempo real con el conocimiento acumulado en los sistemas de memoria predictiva.

La aparición de dolor “musculoesquelético” al movernos o mantener posturas ha sido vinculada tradicionalmente al efecto de una carga mecánica sobre una estructura ósea y articular lesionada o desgastada y, por tanto, vulnerable. De esta concepción ha derivado la estrategia terapéutica de fortalecer la estructura y rebajar el estrés cotidiano de la carga mecánica.

La irrupción de la Neurociencia del dolor ha planteado un cambio radical de conceptos cuestionando gran parte de los principios básicos del modelo estructural y valorizando la trascendencia de la evaluación que el cerebro hace del estado del aparato musculoesquelético.

La función evaluativa del estado somático y de la amenaza que para su integridad suponen las acciones del individuo puede ser errónea, activándose innecesariamente programas defensivos que contienen una facilitación del dolor y la activación de patrones motores disfuncionales y nocivos. En estos casos el trabajo del Fisioterapeuta debe centrarse en la explicación al paciente de la trascendencia de las creencias y expectativas y del miedo injustificado al movimiento. Ese trabajo pedagógico exige una exposición sobre conceptos básicos de la Biología del dolor y del daño.

si estás interesado, y quieres apuntarte, pincha aquí

Información Dolor y Movimiento 6.pdf


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies + info > x